Sres Socios

 QUÉ ESCONDE LA LEY ANTIPLUS.

LOS AFILIADOS DE OSEP DEBEN CONOCER QUE CON LA LEY ANTI PLUS RECIENTEMENTE SANCIONADA POR LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA, NO SE LOS ESTÁ PROTEGIENDO, POR EL CONTRARIO SE ESTÁ ATENTANDO DE MANERA SOLAPADA EN CONTRA DE LAS INSTITUCIONES QUE NUCLEAN A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, LAS ÚNICAS QUE GARANTIZAN LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LOS PRESTADORES.

DE MANERA EXPRESA SE SANCIONA A LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES CON LA RECISIÓN DE LOS CONVENIOS Y LA CONTRATACION DIRECTA DE PRESTAADORES O ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES, LO QUE IMPLICARÍA REDUCIR EL NÚMERO DE PRESTADORES E IMPOSIBILITAR A LOS AFILIADOS A ACUDIR A SU PROFESIONAL DE CONFIANZA.

EN LOS CONVENIOS SE ESTABLECE DE MANERA EXPRESA LA PROHIBICIÓN DE COBRAR PLUS, TAMBIÉN UN REGIMEN SANCIONATORIO, QUE DEBE SER APLICADO POR LA OSEP, POR LO QUE RESULTABA INNECESARIO EL DICTADO DE ESTA LEY,  FUE SANCIONADA SÓLO PARA ABRIR LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR DE MANERA DIRECTA CON “DETERMINADOS PRESTADORES”.

RESULTA SORPRENDENTE QUE SE RESPONSABILICE SÓLO A LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES POR EL OBRAR DE SUS SOCIOS, PERO NO A LOS CENTROS DE SALUD, CLINICAS O SANATORIOS, LOS QUE SÓLO DEBEN EXHIBIR UN CARTEL DE “PROHIBIDO EL COBRO DE PLUS A LOS AFILIADOS DE OSEP”.

SEÑORES AFILIADOS A OSEP, ESTA LEY NO LOS ESTÁ BENEFICIANDO, POR EL CONTRARIO ABRE UN CAMINO QUE PUEDE PERJUDICAR SU DERECHO A LA SALUD.

APELAMOS AL BUEN CRITERIO DE LA SEÑORA GOBERNADORA PARA QUE VETE ESTA LEY